sábado, 13 de febrero de 2010

las señoritas Avignon (1907) - Picasso


Bueno empecemos con una anécdota curiosa de Picasso, resulta que no ponía nombre a los cuadros. Este cuadro en cuestión empezó a conocerse como las Señoritas de Avinyó, zona de Barcelona donde frecuentaban las prostitutas. Sin embargo, con el tiempo se confundió con Avignon, por lo que el título varió de esa forma.

Otro aspecto destacable de este cuadro son algunas de las caras, que parecen mascaras africanas (Picasso tenia algunas de ellas y parece que se dejó influir por su aspecto.

Las figuras de este cuadro se muestran de unas perspectiva y otras de una diferente lo que por lo que apriori se puede observar el próximo paso de Picasso hacia el cubismo.

En este cuadro podemos observar lineas rectas que componen toda la base del cuadro, en las personas en nigún momento se aprecian lineas curvas.

2 comentarios:

  1. Aquí te has liado aún más: Este cuadro es de Juan Gris o de Pablo Picasso? Decídete. Mira, mete "guitarra gris" y "guitarra picasso" en google imágenes, a ver dónde sale. Y entonces, edita esta entrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como estás haciendo el blog. Personal y desenfadado.

    La actividad del TEMA 4 es APTA

    ResponderEliminar